Entrenadora Personal NSCA-CPT en Madrid. Entrenamiento Presencial y Online. Especialista en Sistema Hormonal y patología tiroidea. Nutrición y Suplementación.

+34 654 27 48 12

SÍGUEME EN INSTAGRAM
Eres lo que estás dispuesto a sacrificar
Top

Ejercicio y restricción calórica

Pero si hago muchísimo ejercicio, como poquísimo, y encima subo de peso…

 

Pero si he reducido ejercicio, como “mejor” y me sigue sin bajar la regla…

 

¿Te suena o te sientes identificada no?

 

No todo son números, es decir, hago números, como poco, hago mas ejercicio y ya, tengo que perder grasa…

 

Pero María, si llevo un año entrenando menos, como más, y me sigue sin bajar…

 

Cariño mío, no todo es blanco o negro, no todo llega en dos semanas, ni en dos meses…

 

El cuerpo esta hecho para adaptarse, es tan sencillo como eso, quieres que hablemos de números perfecto, hablemos de números y cantidades, llevas 10 años, comiendo 1500 kcal, y entrenando 2h mínimo cada dia, y es que encima me dices que vienes con los mínimos hidratos porque te sientan mal

 

Alma de cántaro, no es que no estés perdiendo grasa, es que estamos hecho para sobrevivir, lo tienes en estado de supervivencia, el cuerpo no entiende de números, entiende de reacciones fisiológicas, y no solo le estas causando un estrés físico al cuerpo, es que a tu pobre organismo le llevas cargando años con estrés mental, tienes a las glándulas suprarrenales quemadas, el cortisol todo el dia con picos elevados, obviamente tienes la zona del intestino como un globo, todo te sienta mal, sobre todo los carbohidratos, y por eso me los reduces, o por la moda cetosis,  y con esos bajos carbohidratos empeoramos todavía aún más el cortisol.

 

Si quieres hablar de números te digo a partir de cuantas kcal por kg de peso tu TSH empieza a inhibirse, a partir de que carga de entrenamiento tu eje hipotálamo hipófisis empieza a suprimirse…

 

No todo se puede medir, no todo es blanco o negro

 

Es un trabajo a largo plazo, y hay muchísimas variables a tener en cuenta.

 

Me he animado a escribir este articulo porque una preciosa clienta y yo hemos tenido una conversación esta mañana, es su segundo mes conmigo, lleva practicando deporte a modo de alto rendimiento toda su vida, se encuentra super cansada, duerme fatal, lleva años que no mejora en el gimnasio, y en tres años ha engordado 6 kg en total, me dijo que le gustaría adelgazar, pero que si no lo consigue, le vale con dormir y tener algo de energía.

 

Si la viérais, es preciosa, de verdad, no le sobra nada, pero hay un sobreentrenamiento, una falta calórica, una disbiosis intestinal, y un estrés y autoexigencia… que nadie nos lo merecemos.

 

Una vitamina D3 baja, una T3 y T4 baja, una TSH normal, pero la progesterona y el cortisol…

 

Ella es consciente de que lleva en estado de supervivencia mucho tiempo, y si quiere mejorar, vamos a tener que bajar la carga de entrenamiento, aumentar la ingesta calórica y focalizar el trabajo en ese cortisol, su descanso físico y emocional, esa inflamación crónica y por supuesto esa disbiosis.

 

Y sabe que es un trabajo a largo plazo y que pueden pasar dos cosas, pero ella confía en mí, es completamente sincera y sabe lo que tenemos que hacer para conseguirlo.

 

El peso y la salud no son números, no atienden a ello.

 

Atienden a tu supervivencia, así que o te tragas el orgullo y empiezas a darte, tú, si tú, porque nadie va a ayudarte, si antes tu no eres capaz de reconocer, que necesitas ser ayudada, todo lo bueno que necesitas, o tu estado de supervivencia, restricción y autocastigo con vara de hierro, irán a peor.

 

  • Inflamación crónica
  • Vitamina D
  • Estrés
  • Microbiota
  • Y un sin fin de factores que intervienen

No son números, no es blanco o negro, es supervivencia, y respuestas fisiológicas.

 

 

 

 

María Sánchez Romero

mariapowerpt@gmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*