Entrenadora Personal NSCA-CPT en Madrid. Entrenamiento Presencial y Online. Especialista en Sistema Hormonal y patología tiroidea. Nutrición y Suplementación.

+34 654 27 48 12

SÍGUEME EN INSTAGRAM
Eres lo que estás dispuesto a sacrificar
Top
 
María Sánchez

Conóceme

Quién es María

¿Por qué estoy aquí?

La parte mas difícil de la pagina web, quien es Maria.

Pues bien María es la persona que esta destinada, hecha, preparada y dispuesta a todo para ayudarte a recuperar tu salud, la calma e instaurar el deporte en tu vida.

Suena tan seguro porque créeme que me he intentado ir de este destino unas cuantas veces, pero siempre he vuelto, ¿y porque huir de lo que una esta destinada a hacer en el mundo? Yo tengo clarísimo que ya no pienso huir más, sé lo que quiero y hare todo lo que este en mi mano para conseguirlo.

No siempre he sido una persona tan segura y tan decidida, créeme.

Empecemos por el principio, te contaré un poco sobre mi vida a nivel de salud y luego te explicare mi trayectoria profesional.

A los 5 años fui diagnosticada de epilepsia benigna de la infancia, ya la mente empezó a jugarme malas pasadas desde muy pequeña, estuve tratada hasta casi los 20 años, con Tegretol.

El Tegretol es un fármaco anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo, utilizado, principalmente para controlar las crisis epilépticas y el trastorno bipolar. Se pueden imaginar cuando ya después de muchos años sin darme ningún ataque, me retiraron dicho fármaco…

A nivel de salud creo que llevo toda la vida de hospitales, cada tres meses, desde muy pequeña, si no era por una cosa era por otra, desde la epilepsia hasta alergias, reacciones inmunológicas, taquicardias, neumonía, amenorrea, ovarios poliquísticos, hipotiroidismo, tiroiditis de Hashimoto, disbiosis… si crees que es mucho, créeme, que aun me guardo algo de ese pasado para mi.

Y después de todo esto lo único que puedo decirte es que lo que mas me ha ayudado a superarlo, sobrellevarlo y muchos de estos, hacer que desaparezcan, es el ejercicio físico, la alimentación adecuada y la palabra estrés cada vez me gusta menos, así que dire, tomarme la vida de otra manera, reducir al mínimo el estar siempre en estado de supervivencia y ponerle mucho gris a mi vida, ni blanco ni negro, gris.

Así que si estoy aquí, y estoy decidida a ayudarte es porque pienso utilizar todo esto que me ha pasado, he vivido, y he superado para ayudarte, quiero que empieces a ser La Capitana de tu barco.

Confía en mí, y trabajemos juntas, en equipo.

Si esperas el momento en el que baje la marea, nunca llegara, tenemos que aprender a navegar en esta marea, a nuestro ritmo, haciéndolo lo mejor que podamos.

 

Conóceme 1

Mi camino

Trayectoria profesional

No siempre me he dedicado de manera profesional a este campo, aunque siempre me ha apasionado, eso sí, como hobby. Vengo del mundo de las finanzas, desde el Grado Medio de Gestión Administrativa, Grado Superior de Administración y Finanzas, hasta el Grado de Contabilidad y Finanzas.

Este ultimo lo deje por temas personales, y decidí meterme de lleno con el Ejercicio Físico, ese hobby que fue la mejor ayuda que tuve en su día, y sigo teniendo.

Me formé como Técnica Superior en Animación de Actividades Físico – Deportivas, acabando mis estudios aquí, en Madrid.

Al año me fui a Barcelona, a trabajar de lleno en esta profesión, aprender, formarme y a disfrutar de lo que Barcelona me tenía preparado, la intuición me decía que me fuera, y era el momento de hacerlo.

IMG_5321

«Aprender es un proceso constante o no es nada.»

Allí me examiné y aprobé el examen de NSCA-CPT y me matriculé en el Master de Nutrición Deportiva para el Alto Rendimiento.

Además empecé de lleno a formarme, con Nutriscience, entre otras empresas, en como valorar y trabajar con Análisis Clínicos, Nutrición, Ejercicio Físico y la Mente de las personas con problemas de Tiroides (hipotiroidismo e hipertiroidismo) y Enfermedades Autoinmunes, como tiroiditis de Hashimoto, Graves, Artritis Reumatoide, Lupus, Vitiligo, entre otras.

El Máster en Nutrición Deportiva y el Grado Superior de Dietética y Nutrición son las formaciones que hice el año pasado, pero esto no acaba aquí, esta profesión requiere ir formándose cada día, leer estudios, y más estudios, y seguir haciendo formaciones para que vosotros, y nosotros, trabajemos con una base sólida, una evidencia científica que avale los métodos que utilizamos, porque los utilizamos, y para qué.

Actualmente estoy cursando el Curso de Extensión Nutrición Funcional con el Profesor Gabriel de Carvalho, Farmaceútico Bioquímico y Nutricionista de referencia y el Máster Título Propio en Enfermedades Autoinmunes en la CEU Cardenal Herrera.