Entrenadora Personal NSCA-CPT en Madrid. Entrenamiento Presencial y Online. Especialista en Sistema Hormonal y patología tiroidea. Nutrición y Suplementación.

+34 654 27 48 12

SÍGUEME EN INSTAGRAM
Eres lo que estás dispuesto a sacrificar
Top

Tiroiditis de Hashimoto e Hipotiroidismo: valores de TSH

El primer valor que siempre se mide es la TSH, acompañada de T4 y en muy pocas ocasiones de la T3.

Veamos, hablemos de los valores de TSH.

Los niveles de TSH pueden fluctuar en el transcurso de 24 horas.

Los expertos no están de acuerdo sobre qué niveles de TSH deben considerarse demasiado altos.

En este primer estudio que se estudia el hipotiroidismo, algunos sugieren que los niveles de TSH de más de 2.5 miliunidades por litro (mU / L) son anormales, mientras que otros consideran que los niveles de TSH son demasiado altos solo después de haber alcanzado 4 a 5 mU / L.

 

Tanto los niños y adolescentes como las personas mayores tienen niveles de TSH algo más altos que las personas de mediana edad.

Debido a esto, los especialistas en tiroides han estado debatiendo si se debe usar un umbral más alto para estos grupos de edad.

Tener sobrepeso severo y ciertos medicamentos también pueden aumentar la TSH.

Es probable que los niveles de TSH fluctúen más durante el embarazo.

 

En otro estudio, se hizo para determinar el valor de corte para el límite superior normal de TSH en una cohorte utilizando la prevalencia de tiroiditis de Hashimoto como estándar de calibración.

La población de investigación fue el personal médico de 2856 personas que participaron en exámenes de salud anualmente. Se probaron triyodotironina libre de suero (FT3), tiroxina libre (FT4), TSH, anticuerpo de peroxidasa tiroidea (TPAb), anticuerpo de tiroglobulina (TGAb) y otros parámetros bioquímicos.

Mientras tanto, se realizó un examen de ultrasonido de tiroides.

El diagnóstico de HT se basó en la presencia de anticuerpos tiroideos (TPAb y TGAb) y anormalidades del examen de ultrasonido tiroideo.

Utilizamos dos métodos diferentes para estimar el punto de corte de TSH en función de la prevalencia de HT.

ti

Resultados

La regresión del punto de unión mostró que la prevalencia de HT aumentó significativamente en el noveno decil del valor de TSH correspondiente a 2,9 mU / L. La curva ROC mostró un valor de corte de TSH de 2.6 mU / L con la máxima sensibilidad y especificidad en la identificación de HT. El uso del valor de corte recientemente definido de TSH puede detectar pacientes con hiperlipidemia de manera más eficiente, lo que puede indicar que nuestro enfoque para definir el límite superior de TSH puede tener más sentido desde el punto de vista clínico.

 

Conclusiones

Se produjo un aumento significativo en la prevalencia de TH entre individuos con una TSH de 2.6 a 2.9 mU / L que permitió determinar el valor de corte del límite superior normal de TSH.

 

 

El límite superior del rango de referencia para TSH «normal» ha sido el foco de debate en la última década. Algunos autores insistieron en el valor convencional de 4.0-5.0 mU / L como el límite superior de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) normal [ 10 ], otros sugirieron que se redujo a 2.5-3.0 mU / L [ 11 ]. Como se menciona en la guía de la Academia Nacional de Bioquímica Clínica (NACB), más del 95% de las personas normales tenían TSH por debajo de 2.5 mU / L. Incluso hubo datos que mostraron que los afroamericanos tenían una incidencia muy baja de TH con un nivel medio de TSH de 1.18 mU / L. Este valor puede ser el límite superior «verdadero normal» para la TSH, porque los afroamericanos tienen una prevalencia muy baja de tiroiditis de Hashimoto ( HT) para elevar la TSH [ 11 ].

 

Conclusión final

En el primer estudio que se evalúa el hipotiroidismo sin autoinmunidad, algunos sugieren que los niveles de TSH de más de 2.5 miliunidades por litro (mU / L) son anormales, mientras que otros consideran que los niveles de TSH son demasiado altos solo después de haber alcanzado 4 a 5 mU / L.

 

En el segundo estudio muestra una alta prevalencia de TH en individuos con una TSH de 2.6 a 2.9 mU / L.

 

Entonces que hacemos con la TSH, podría seguir con más estudios que al final si hubiera que marcar un rango de referencia de TSH sería de 1 a 2 mU / L

 

Y añadiría que toda persona tiene su propio SET POINT, es decir si comparas tu TSH y tus síntomas con los de tu amiga así por querer llegar a conclusiones que desde el respeto, no tenéis el conocimiento para ello , es tontería.

 

Cada uno tiene su propio SET POINT y eso no significa que vayáis a tener o deberías tener por tener el mismo TSH los mismos síntomas.

María Sánchez Romero

mariapowerpt@gmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*