Entrenadora Personal NSCA-CPT en Madrid. Entrenamiento Presencial y Online. Especialista en Sistema Hormonal y patología tiroidea. Nutrición y Suplementación.

+34 654 27 48 12

SÍGUEME EN INSTAGRAM
Eres lo que estás dispuesto a sacrificar
Top

Ladrones de Tirosina

La solución no es tomar una pastilla (OJO QUE LUEGO VIENEN LOS ATAQUES DE SI YO ESTOY DICIENDO NO TE TOMES LA PASTILLA, NO DIGO ESO, ES MÁS ME VIENEN CLIENTES SIN MEDICAR CON UNA TSH DE 10 QUE NO SE COMO SIGUEN EN PIE ), lo que te estoy diciendo es que no te quedes de brazos cruzados, sino que luches por ir al origen del problema.

Nuestro organismo está preparado para la supervivencia y cualquier factor que condicione esta supervivencia, hará que el organismo deje de desarrollar “x funciones” para así ahorrar energía y adaptarse a ese estrés, a ese modo supervivencia en el cual, le estamos obligando a vivir un día tras otro.

Así de sencillo.

Y teniendo en cuenta que el organismo tiene un 99% de receptores tiroideos, cualquier alteración del tiroides, repercutirá en las funciones de todo el organismo.

Hoy en día la pastilla que siempre se manda es el eutirox (T4)

¿Pero y que pasa con esta T4? necesita principalmente de yodo y su unión a tirosina.

Muy poco marisco tienes que comer para no llegar a las necesidades de yodo diarias. Y si no llegas, no compenses con algas.

Y que es esto de tirosina ?¿ dicho de una manera sencilla, necesitas tirosina para fabricar hormonas tiroideas.

La tirosina no se puede extraer de los alimentos, pero si se puede extraer de la fenilalalina.

La fenilalanina es el precursor de la tirosina, además también es precursor de las catecolaminas.

Las 3 principales catecolaminas son la adrenalina, dopamina y noraadrenalina.

La prolactina está inhibida tónicamente por la dopamina. Precisamente es la propia prolactina la primera que actúa sobre está vía inhibiendo su propia secreción (retroalimentación negativa).

¿Y que pasa con esta tirosina? Que necesito que no me la roben.

Ya que si me la roban, no podré fabricar hormonas tiroideas.

Y quien me la puede robar?¿

– cuando hay un estrés elevado, mal gestionado, alargado en el tiempo, estamos fabricando catecolaminas (dopamina por ejemplo)
dopamina (prolactina)
disbiosis intestinal (las proteolíticas inhiben el paso de fenilalanina a tirosina), así que si un hipotiroidismo no necesariamente tiene que ser autoinmune para que haya disbiosis intestinal, que eso no significa que diga que el 90% de los hipotiroidismos primarios son autoinmunes
vitíligo (robamos tirosina para formar melanina)

He de tenerla, he de comerla y necesito que no me la roben.

Share
María Sánchez Romero

mariapowerpt@gmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*