Entrenadora Personal NSCA-CPT en Madrid. Entrenamiento Presencial y Online. Especialista en Sistema Hormonal y patología tiroidea. Nutrición y Suplementación.

+34 654 27 48 12

SÍGUEME EN INSTAGRAM
Eres lo que estás dispuesto a sacrificar
Top

HIPOTIROIDISMO. ¿Dónde poner el foco?

Si en lugar de poner el 100% de nuestra energía en que alimentos y suplementos son y no son buenos para el hipotiroidismo, pusiéramos el foco, la energía y el interés en:

realizar actividad física y mantener una vida activa.

tener una relación sana con nosotras mismas y nuestro entorno (trabajo, comida, ejercicio, familia).

repito, tener una relación sana con la comida, y no de odio, miedo.

– autosabotaje o como vía de escape a la hora de afrontar un obstáculo en nuestro día o cuando no queremos afrontar algo. Aunque si hablamos de TCA hay ciertos patrones que nos acompañarán siempre, por mucho trabajo psicológico de años.

si vas a entrenar intenso come, necesitas comer, no te puedes ir a hacer una sesión intensa en ayunas con un café y aceite de coco (a no ser que tengas un objetivo deportivo concreto, lleves todo hilado al dedillo y estés entrenada para ello)

prestar atención a tus emociones, sentimientos, pensamientos, como te encuentras y que quieres de verdad.

tener un descanso de calidad.

tener unos buenos ritmos circadianos regulados, horas de sueño, hora de entrenamiento, horas de comidas…

no tener picos de cortisol durante todo el día y estar en estado de alerta, así ni alimentándote a base de agua tendrás buenas digestiones.

tener un ideal aporte de fibra (aquí ni hablo de meter 5 piezas de fruta, sino de vegetales, tubérculos, semillas)

No paro de escuchar que alimentos puedo y no puedo comer.

Esto no se trata de ver solo las restricciones, y el resto que ?¿

Podrás hacer cursos y más cursos, buscar y buscar más información en todos lados, pero si ni siquiera prestamos la principal atención a lo básico, es imposible que las cosas cambien.

Y en tema de perder peso, digamos que el tiroides puede influir algo, pero a la hora de perder peso tiene que hacer déficit calórico, no basta con comer sano y moverse, repito, DÉFICIT CALÓRICO y el mínimo estrés. Un déficit si entrenas no de dietas de 1200 calorías, vamos a ver, sino de al menos un 15-10%. Todo individualizado y dependiendo la persona.

María Sánchez Romero

mariapowerpt@gmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*