Entrenadora Personal NSCA-CPT en Madrid. Entrenamiento Presencial y Online. Especialista en Sistema Hormonal y patología tiroidea. Nutrición y Suplementación.

+34 654 27 48 12

SÍGUEME EN INSTAGRAM
Eres lo que estás dispuesto a sacrificar
Top

Enfermedades Autoinmunes y Permeabilidad Intestinal

El ejercicio físico modifica la microbiota intestinal con efectos positivos para la salud. Así que ya tienes una razón más para entrenar.

– La enfermedad autoinmune no desparece, pero puedes silenciarla y minimizar los síntomas con alimentación, ejercicio y pautas para tu estrés.

– Retirar X alimentos porque lo hayas leído en tal sitio seguramente ayudará, pero sin tener en cuenta más variables, es un sin sentido, todo lleva un proceso a largo plazo de minimizar los síntomas de la enfermedad y mejorar la permeabilidad intestinal. Quitar alimentos y reparar a la vez, tenemos que sanar hígado e intestino al mismo tiempo.

– El ejercicio físico también te ayudará a mejorar los dolores articulares y tu estado emocional, pero es importante que se haga de manera muy planificada para que puedas recuperarte bien de los entrenos, y no te haga más mal que bien el ejercicio.

– Tendrás que modificar la alimentación y el ejercicio muy frecuentemente, pero tranquil@ eso es que estamos mejorando y vamos por el buen camino

– No todo serán mejorías, habrá épocas en las que te sentirás estancad@ o sentirás que vas para abajo, es absolutamente normal, forma parte del proceso.

Los probióticos son unos buenos complementos que forman parte del proceso pero si los metes cuando todavía no estás recuperada no te harán nada, o incluso si tienes la histamina disparada, te harán empeorar.

Los carbohidratos no son el problema, pero cuando hay permeabilidad intestinal y encima no la estamos mejorando, obviamente será los macronutrientes que generalmente suelen sentar peor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Sánchez Romero

mariapowerpt@gmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*