fbpx

Entrenadora Personal NSCA-CPT en Madrid. Entrenamiento Presencial y Online. Especialista en Sistema Hormonal y patología tiroidea. Nutrición y Suplementación.

+34 654 27 48 12

SÍGUEME EN INSTAGRAM
Eres lo que estás dispuesto a sacrificar
Top

ALERGIA, HISTAMINA Y PIEL

Las enfermedades alérgicas, como el asma alérgica, la rinitis alérgica, la alergia alimentaria, la alergia a los medicamentos y el síndrome de eccema/dermatitis atópico alérgico, etc., son un grupo de trastornos comunes que se consideran mediados por la inmunoglobulina (Ig) E.

🦋Las personas de todas las edades en países de todo el mundo sufren de estas enfermedades.

🌷La prevalencia de la alergia ha mostrado un aumento en los últimos años. En la actualidad afecta a alrededor del 30-40% de la población mundial y se ha convertido en una de las tres enfermedades clave en el siglo XXI.

🍑Desde las últimas dos décadas, la inflamación se conoce como las principales características fisiopatológicas de la alergia.

Los mastocitos son los principales participantes de las reacciones alérgicas, y su activación puede ser todo lo que es suficiente y necesario para el rápido desarrollo de fugas microvasculares y edema tisular en sujetos sensibilizados expuestos a alérgenos.

🌺Los mastocitos son una fuente clave de potentes mediadores de inflamación alérgica, incluyendo histamina, proteinasas neutras, proteoglicanos, prostaglandina D2, leucotrieno C4 y ciertas citocinas[1].

🥑Entre ellos, la histamina es el primer mediador implicado en los cambios fisiopatológicos del asma cuando se descubrió que imitaba varias características de la enfermedad, y James recibió el Premio Nobel de Medicina en 1988 por sus destacados logros en la investigación de la histamina.

📕Recientemente, se han reportado algunos hallazgos novedosos relacionados con la histamina, el mastocito y la alergia o la EII.

🦋Esta inflamación medida en las reacciones alérgicas y que también se manifiesta en las irregularidades de la piel es imprescindible tratarla, ya sea a nivel de intestinal y/o hepático.

🏋🏾‍♀️El tratamiento de cada persona será único, ya que como tal está tiene una historia clínica y unas manifestaciones y valores únicos.

No nos quedemos solo con la cremita de urea y la pastilla 💊 para alergia, vayamos un paso más allá. Adentrémonos en tratar lo que hay detrás de estas alergia e inflamación

María Sánchez Romero

mariapowerpt@gmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*