Entrenadora Personal NSCA-CPT en Madrid. Entrenamiento Presencial y Online. Especialista en Sistema Hormonal y patología tiroidea. Nutrición y Suplementación.

+34 654 27 48 12

SÍGUEME EN INSTAGRAM
Eres lo que estás dispuesto a sacrificar
Top

VITAMINA B12

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre.

➡️Además, contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células.

➡️Asimismo, ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, un trastorno de la sangre que causa cansancio y debilidad.

👈Y claro luego nos encontramos casos de anemia por falta B12 o ácido fólico y tenemos a la persona suplementada con hierro que me han mandado porque tiene anemia, y sin mejorar, pues claro, si no le damos la B12 pues poca anemia por falta de B12 o ácido fólico vamos a solucionar.

🌚La mayoría de las personas consumen suficiente vitamina B12 con los alimentos, sin embargo, algunas de ellas tienen dificultades para absorberla de los alimentos.
🌺El cuerpo absorbe la vitamina B12 de los alimentos en un proceso que consta de dos etapas:
1. Primero, el ácido clorhídrico del estómago separa la vitamina B12 de la proteína a la que está unida.
2. Luego, la vitamina B12 liberada se combina con una proteína producida en el estómago, denominada factor intrínseco, y el organismo las absorbe juntas.
🌺La vitamina B12 de los suplementos dietéticos no está unida a la proteína y, por eso, no hace falta el primer paso. Sin embargo, la vitamina B12 de los suplementos tiene que combinarse con el factor intrínseco para su absorción.

🗣Las personas con anemia perniciosa, una enfermedad autoinmune, no pueden producir el factor intrínseco. Y como tal, tienen problemas para absorber la vitamina B12 de los alimentos y los suplementos dietéticos.

María Sánchez Romero

mariapowerpt@gmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*