Entrenadora Personal NSCA-CPT en Madrid. Entrenamiento Presencial y Online. Especialista en Sistema Hormonal y patología tiroidea. Nutrición y Suplementación.

+34 654 27 48 12

SÍGUEME EN INSTAGRAM
Eres lo que estás dispuesto a sacrificar
Top

Ejercicio físico

Dado la controversia del otro día por la publicación.

Ya que no cualquier cosa se considera ejercicio vigoroso, y dependiendo del individuo obviamente.
Y dado que la mejor medicina de la que disponemos hoy en día es el ejercicio físico, hagámoslo con criterio, y adaptado a nosotros.
Se que tengo fama de ser controladora y exigente al dedillo sobre todo con el ejercicio, pero también hay que entender que dependiendo la persona, aunque haya una actividad con la que no esté de acuerdo, es mayor el bien que le va a hacer a esa persona el moverse y a nivel emocional hacer ejercicio y relacionarse de manera social, que no hacerlo. Así que si tengo que cerrar la boca con ciertas actividades que no aportan beneficio alguno pero conseguimos que la persona se mueva y emocionalmente esté mejor, no queda más remedio que aceptarlo.
La mayoría de los trabajos de las personas de hoy en día son de estar sentada 8 horas…
Entonces lo que no podemos hacer es pasar de 0 a 500% de un día para otro, porque luego vienen las lesiones, el insomnio, los problemas gastrointestinales y la salud cardiovascular…
Entonces que es vigoroso, lo que no puedes hacer es ser sedentaria y ponerte a hacer crossfit o triatlón nivel pro de repente 4 o 5 días a la semana ¿estamos locos o que?
Y hoy en día hay ciertos entrenamientos que están hechos para alto rendimiento, y la gente normal, de calle coge y se mete de lleno.
No eres deportista de alto rendimiento, y si quieres entrenar como tal, al menos necesitas de una buena programación individualizada para adaptarte.
El entrenamiento de fuerza es la mayor herramienta que tenemos para que de ahí vayamos mejorando en todo lo demás: desde que te enteres lo mínimo de tu Síndrome Premenstrual, hasta que se te regulen los ciclos, que tú TSH baje a unos rangos óptimos, tu FSH y LH se regule, pero repito, individualizado.
Al final nuestro eje central, desde donde se estimulan todas las hormonas, lo necesitamos funcionando correctamente, no suprimido, porque estemos con un estrés crónico brutal, déficit de grasas (porque si, nuestras hormonas necesitan grasas, nosotros funcionamos con grasas), exceso de ejercicio, insomnio crónico…
No queremos suprimir el eje, queremos que funcione correctamente y no disminuya las funciones fisiológicas de nuestro organismo, como la reproducción o la absorción de nutrientes, para adaptarse a ese estrés al que le estamos sometiendo.
Entonces, a lo que voy:
  • Entrena fuerza, y compleméntalo con algo de yoga, natación, bicicleta, incluso bailes, venga, me trago el ego.
  • A lo que llamáis cardiovascular solo de por si, no, por favor.
  • Si me preguntaran la dosis de entrenamiento ideal te diría, para el 90% de la población femenina, no gente pro, 3 días de fuerza (con su imprescindible movilidad previa) a la semana con un par de sesiones de natación o bici, y andar al menos 60 minutos cada día.
  • Y vuelvo a repetir, individualiza.
  • Y habrá para quien los tips de arriba pueden estar perfectos, para alguien que solo ha hecho aerobic o zumba toda su vida, no son, porque aún no han pasado por el proceso de adaptación.
María Sánchez Romero

mariapowerpt@gmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*